

Aunque es cierto que a algunas personas el verano les llena de energía, otros no llevan tan bien el calor. Las altas temperaturas, sumadas a la proliferación de planes sociales, hacer más vida en la calle, etc. provoca que lleguemos al final del día agotados. Como siempre, la alimentación es un aliado de excepción para hacernos sentir mejor. Por eso, desde nuestra tienda de ropa de danza y fitness y como promotores de la vida sana, os mostramos 5 alimentos para recuperar la energía en verano.
Como recomendación general, destacamos la importancia de un desayuno saludable y, si estás de vacaciones, un momento del día en el que relajarte y tomarte tu tiempo. La ingesta del desayuno será tu primer chute de energía, opta por proteínas y grasas saludables y evita los hidratos de carbono procesados y los azúcares refinados. ¡Donde esté lo natural que se quite lo demás!
Lo segundo que queremos transmitirte es que te andes con ojo con los refrescos y los helados. Porque sí, el azúcar nos aporta un subidón de energía momentáneo pero en poco tiempo vamos a necesitar más y más.
Ahora sí, ¿qué alimentos saludables nos dan un aporte de energía en verano?
Pepino
Dado que perdemos agua, podemos reponerla con frutas y verduras de temporada. El pepino no solo tiene mucho líquido sino que, además, es fuente de vitamina C, E y de fibra. Contiene antioxidantes y en el plato es de lo más versátil.
Huevo
Los huevos son muy importantes en una dieta sana y equilibrada. Son una proteína de origen animal que se puede consumir de forma saludable en revueltos, tortillas o, simplemente, cocidos. Dicen los expertos que el consumo de hasta cuatro huevos a la semana puede ser saludable para el corazón.
Tomate
Aquel que no sepa que el tomate es el rey del verano es que no lo vive intensamente. En ensalada, en gazpacho o en salmorejo, aporta agua, vitaminas y mucho frescor.
Carnes y pescados magros
El pollo, el pavo, y los pescados blancos como la merluza o el bacacalao son muy fáciles de cocinar y aportan vitaminas y proteínas esenciales, evitando la grasa que nos da sensación de pesadez y no es recomendable de forma habitual.
Lentejas
No, no nos estamos refiriendo a unas lentejas con chorizo en un plato humeante sino más bien a ensaladas “secas”. Decimos lentejas, pero podríamos hablar también de garbanzos, guisantes o habas. Aportan proteína vegetal y son fuente de minerales y fibras.
Más allá de estos 5 alimentos, no te olvides: ¡bebe diariamente mucha agua! Y, sobre todo, disfruta del verano.