

En verano no paramos. Las vacaciones de verano están creadas para ser un oasis de paz después de meses de trabajo pero, por suerte o por desgracia no es del todo cierto. Y es que sentimos que tenemos que aprovechar al máximo nuestro tiempo libre ¿también os pasa a vosotros? Para poder con todo, te aconsejamos una serie de alimentos que te llenan de energía. ¡Porque los días son más largos y hay mucho que hacer!
Aunque no lo creas hay alimentos saludables que te aportan un plus de vitalidad. ¿Quieres saber cuáles son?
Alimentos que aportan energía
Frutos secos: Imaginamos que este ya te lo esperabas. Los frutos secos tienen magnesio, que activa la serotonina. Son muy beneficiosos para nuestra salud porque aportan grasa saludable y, además, son muy saciantes. Es cierto que son muy calóricos, de ahí también que aporten más energía. Pero si los consumes en las cantidades apropiadas son una muy buena opción. Además, los puedes llevar a todas partes cómodamente.
Verduras con hoja verde: es decir, lechuga, espinacas, berros… En primer lugar, son apetecibles en esta época del año ¡que vivan las ensaladas! En segundo lugar son depurativas y nos ayudan a desintoxicar nuestro cuerpo de agentes contaminantes. Llevan triptófano y aportan vitaminas y minerales.
Cítricos y frutos rojos: Es verdad que hay frutas como la naranja o la mandarina que son más de invierno pero siempre puedes recurrir a hacerte una limonada casera. El limón es depurativo. Los frutos rojos o frutas del bosque son antioxidantes. Todo ello te llenará de buen humor.
Chocolate negro: Está más que comprobado que el chocolate, si es negro y consumido en pequeñas cantidades, es un agente antioxidante, que aporta energía y que, además, está riquísimo.
Cereales: Inclúyelos en tu desayuno porque aportan magnesio, potasio y zinc, ¡un chute de energía mañanera!
Del mismo modo que hay ciertos alimentos que nos llenan de energía, también hay otros que nos la roban: cuidado con los excesos de azúcar, la cafeína (por mucho que se pueda pensar lo contrario) y el alcohol.
¿Lista para tu día a día veraniego? No olvides practicar deporte en verano, eso te mantendrá activa y en forma.