

No, estos alimentos no son milagrosos. Ningún método lo es a la hora de eliminar la celulitis, pero sí te ayudará a combatir sus efectos y a prevenirlos. En nuestra tienda de danza y fitness creemos en la cosmética textil y disponemos de una línea de mallas anticelulíticas. Con estas prendas, junto con el ejercicio adecuado y una correcta alimentación ¡se lo puedes poner muy difícil a la celulitis!
Prácticamente todas las mujeres padecemos celulitis, aproximadamente un 95%. Sí, es una dolencia que sufren más las mujeres que los hombres, y que viene acompañada de una antiestética “piel de naranja”. Por supuesto, abrazamos la naturalidad y la diversidad de cuerpos. Pero si es algo que te provoca malestar o te hace sentirte incómoda, hay métodos que puedes implementar y, aunque no eliminarán la celulitis, sí pueden rebajarla o, al menos, evitar que vaya a más. Hoy queremos centrarnos en la alimentación.
Alimentos aliados
En primer lugar, es importante decir que los alimentos antioxidantes son especialmente beneficiosos porque se encargan de eliminar radicales libres, culpables de producir la oxidación de nuestras células. Es decir, ralentizan el envejecimiento de la piel, que se mantiene más firme y joven y, por tanto, se notan menos los efectos de la celulitis.
- Cítricos: en el apartado de las frutas, destacamos el kiwi, la naranja, el limón o las mandarinas. Estos alimentos, como sabes, tienen mucha vitamina C (los antioxidantes de los que hablábamos). Permiten la formación de colágeno, también imprescindible para lucir una piel bonita.
- Frutos rojos: pasa un poco lo mismo que con el caso anterior, aunque se añaden sus propiedades diuréticas y su alto contenido en potasio.
- Tomate: es otro aliado en la producción de colágeno, es antioxidante, diurético y mejora la circulación de la sangre.
- Pescado azul: Es rico en omega 3, que tiene un efecto antiinflamatorio y mejora la circulación sanguínea.
- AOVE: El archiconocido aceite de oliva virgen extra, rey de la dieta mediterránea. Tiene mucha vitamina E y un importante efecto antioxidante.
- Cebolla: seguro que ya sabes que la cebolla es diurética, nos ayuda a hacer pis y, por tanto, a eliminar toxinas del organismo. También nos ayuda a equilibrar la flora intestinal.
- Agua: no nos olvidemos de ella, es la mejor bebida que puedes consumir. Aunque también puedes tomar, en ocasiones, infusiones como el té verde o el té rojo por su alto contenido en antioxidantes.
¿Incorporas todos estos alimentos a tu dieta semanal?