

El Ballet Fit no es una disciplina nueva pero cada vez tiene más adeptos. Se practica en un gran número de centros deportivos. Seguramente porque es un ejercicio que lo tiene todo: fuerza, corrección postural, energía y conciencia del propio cuerpo. Es una tendencia al alza y va dirigida a todo tipo de públicos. No es necesario que seas una bailarina profesional. El Ballet Fit es el ejercicio más completo que combina la danza y el fitness.
Esta disciplina se empezó a poner de moda en Estados Unidos y en Reino Unido pero ya lleva un tiempo practicándose de forma habitual en nuestro país. Surgió para dar una respuesta saludable a un ritmo de vida acelerado. En él muchas personas padecen problemas de espalda, además de diferentes grados de estrés. Desde nuestra tienda de danza y fitness apoyamos esta práctica, que eligen sobre todo mujeres de más de 40 años. ¿El objetivo? Mantenerse en forma y conectar la mente con el cuerpo.
Características principales del Ballet Fit
Como hemos dicho, el ejercicio consiste en una combinación de movimientos y posturas propias el ballet con otras que proceden del mundo del fitness. Se trabaja la fuerza, la flexibilidad y el equilibrio y consigue una figura esbelta.
Las clases tienen 60 minutos y se dividen en tres partes. Por un lado, Ballet barre, en la que se aplican ejercicios tradicionales de ballet; por otro, Cardio Ballet, trabajando la resistencia a través de coreografías y por último Floor Ballet, más centrado en tonificar los músculos.
Esta actividad se centra en el trabajo abdominal y, por tanto, en la mejora de la musculatura y en el refuerzo de la postura corporal. Pero también tiene muchos beneficios psicológicos. La música, el baile y la conciencia del propio cuerpo son ingredientes que invitan a la relajación y a la liberación del estrés, además de generar emociones positivas.
No es necesario tener conocimientos de ballet. Y tampoco una condición física excelente. Aún así, el Ballet Fit es un ejercicio complementario ideal para deportistas de otros ámbitos, por ejemplo el boxeo y también para corredores o personas que practican crossfit.