

No es la primera vez que se ven en las pasarelas elementos típicos de un vestuario de ballet. Pero sí es cierto que las modas vuelven cada cierto tiempo y otoño 2021 es un ejemplo de ello. Balletcore es la nueva tendencia que fusiona danza y moda, es decir, un street style digno de actuación en un teatro.
La ropa de danza se caracteriza por su ligereza, romanticismo, por sus colores neutros y sus tejidos técnicos. La revista Vogue destacó hace unos meses en uno de sus artículos dedicados al combo moda y ballet que “es una unión que se remonta al siglo XVIII (momento en el que las mujeres salen a escena, ya que, hasta el momento, era un territorio masculino)”. Es ahí cuando la ropa de ballet adquiere protagonismo, sin embargo “tiene en el inicio del XIX uno de sus primeros grandes hitos estéticos, con la imposición de la primera idea del tutú, acompañado de un corpiño de seda”.
En qué se inspira el Balletcore
La nueva moda viene inspirada, en primer lugar, en un concepto que va muy ligado al contexto social actual, la idea de evadirse del presente. La danza, en cualquiera de sus disciplinas, tiene ese poder. Bailar te hace olvidar los problemas y te transporta a otro lugar (desde hace muchos años, está vinculada a la sensación de felicidad).
También entra en juego, además del disfrute, la comodidad. Esta tendencia tiene un antecesor en moda, el estilo athleisure o cómo llevar en tu día a día prendas deportivas. Si la ropa del gimnasio se puede sacar a la calle ¿por qué no la del escenario?
Entre los artículos más codiciados para amantes de la moda se encuentran, en esta temporada, las bailarinas de ballet, los tutús y, en general, el tul y los tirantes cruzados en tops inspirados en los maillots clásicos. Además, las chaquetillas cruzadas por delante son un must. De hecho, este verano, hemos visto este cruce en todo tipo de partes de arriba.
En nuestra tienda online de danza somos amantes de la ropa de ballet y nos encanta ver cómo se reinventa cada prenda, esta vez, gracias al Balletcore.