

El pádel como lo entendemos ahora es un deporte relativamente nuevo que, en los últimos años, ha cosechado un gran éxito en España. El boom del pádel se ha vivido en la última década. En realidad nació como deporte a finales de los años 60 en México. Tiene muchos beneficios físicos y mentales y el verano es la época estrella para practicarlo.
A medida que el deporte iba ganando adeptos, el sector de la ropa deportiva se especializó creado líneas de ropa de pádel diseñadas para combinar estilo y comodidad. Hoy en día encontrar un campeonato de pádel (a cualquier nivel) es de lo más sencillo. Seguro que puedes apuntarte al de tu empresa, al de tu barrio o al de la zona en la que veraneas. Es un deporte muy social, ideal para hacer nuevas amistades pero, además de eso ¿Qué beneficios tiene para nuestro organismo?
Ventajas de jugar a pádel
Mejora el sistema cardiovascular: Al ser un ejercicio aeróbico aumentan nuestras pulsaciones al practicarlo. Como consecuencia, fortalecemos el corazón. Además, puedes ir variando la intensidad (dependiendo de contra quién juegues, si lo haces por parejas…). La resistencia, flexibilidad y potencia son otras cualidades que mejorarán si practicas pádel de forma habitual.
Quema calorías: Aunque todo depende de la duración y de la intensidad de la jornada deportiva, con el pádel puedes llegar a quemar hasta 400 calorías. Es ideal si lo que buscas es practicar una actividad veraniega y ponerte en forma.
Tonifica piernas y brazos: Con el pádel pones en movimiento todo el cuerpo. Piernas y brazos trabajan con gran intensidad para correr por la pista y para devolver los golpes. Esto lo convierte en un deporte muy completo.
Ayuda a mejorar nuestra concentración y nuestra coordinación: Es una actividad que requiere de la máxima concentración en la pelota y en tus movimientos y los de tu compañero y contrincantes. Al mismo tiempo, estás trabajando tus reflejos con los cambios repentinos de dirección. También la coordinación de distintas partes del cuerpo para realizar movimientos naturales y armoniosos.
Pero, además, como todos los deportes de equipo, garantiza diversión, entretenimiento, sociabilización y ¡libera todo tipo de estrés y ansiedad! Un deporte perfecto para practicar este verano.