

Somos más que una tienda de danza, somos un sitio de referencia donde contarte las últimas novedades del mundo de la danza y el deporte. Hoy queremos recomendaros un espectáculo que no ha dejado indiferente a nadie. Una de las representaciones más aplaudidas y deseadas en el mundo. El Nuevo Teatro Alcalá acoge actualmente uno de los grandes éxitos de la historia: Billy Elliot: el musical.
Con más de 100 intérpretes formidables, que se prepararon durante más de un año, y una escenografía impresionante, los grandes nombres que destacan en la obra son Pau Gimeno (en el papel de Billy), Natalia Millán, Carlos Hipólito, Adrián Lastra y Mamen García.
Historia
Como muchos ya conoceréis, el musical está ambientado en la película Billy Elliot. El film de Stephen Daldry está ambientado en las huelgas mineras contra el gobierno de Margaret Thatcher en 1984. La trama gira en torno a un niño de 11 años a quien le apasiona el ballet. Sin embargo, proviene de una familia obrera (su padre y hermano mayor son mineros), lo que le pondrá obstáculos para conseguir su sueño: ser bailarín. David Serrano ha sido el encargado de dirigir su propia versión. ¿Conseguirá Billy formarse como bailarín?
Premios
Tras once años de éxito en los teatros de Londres (West End) y cuatro en Broadway, esta apasionante historia triunfa en Madrid. Ha sido votada por el público como mejor musical en los Premios Broadway World, también en la 11ª edición Premios del Teatro Musical y elegido número uno por la crítica teatral.
Cuándo y dónde
Como ya os hemos comentado antes, el musical se encuentra en el Nuevo Teatro Alcalá (Calle de Jorge Juan, 62). El horario de las funciones varía según el día, excepto el lunes que permanece cerrado. Podréis encontrar esta información con más detalle en su página web.
Si sois unos apasionados del baile, además de la película, no os podéis perder esta maravilla teatral. Lo que hace verdaderamente especial tanto al musical como a la película es la historia que esconde detrás y la forma en la que rinden homenaje a la danza.
Imagen: Vanity Fair