

En estos últimos meses hemos tenido que aprender a interactuar de otra forma con las personas y los espacios que nos rodean. Y todavía nos queda un largo aprendizaje. Las nuevas tecnologías han cobrado más importancia que nunca. Internet ha sido la ventana que nos ha permitido seguir realizando nuestras tareas habituales. Muchos han optado por realizar deporte desde casa a través de entrenamientos online. Pero en lo que respecta a las clases de danza online ¿estamos preparados?
Todo tiene sus pros y sus contras pero desde nuestra tienda de danza y creemos que siempre es mejor practicar el baile, de la manera que sea, que no poder hacerlo.
Ventajas e inconvenientes de practicar la danza online
Los bailarines profesionales o que, al menos, tienen una base sólida, pueden tomarse estas clases como un refuerzo y para no perder el hábito. Para aquellos que están empezando o que no tienen ninguna formación previa puede ser una toma de contacto. Las principales ventajas de una clase online es que puedes recibirla desde cualquier lugar y en cualquier momento. En la mayoría de casos, las clases están grabadas o, si son en directo, se dejan después a disposición del alumno. Esto permite al bailarín o bailarina poder reproducir de nuevo la clase. También hacer los visionados que quiera de las partes más interesantes. Si te pierdes durante la lección puedes retomar una y otra vez.
Por lo general, estas clases son más económicas para el alumno ya que no requieren el uso de muchos recursos. Es una ventaja para el bailarín o bailarina, que puede probar diferentes estilos y disciplinas.
Sin embargo, un claro inconveniente es no poder contar con las correcciones personalizas del profesor. Y, si las hay, estas serán menos rigurosas. Se corre el riesgo, sobre todo en el caso de los principiantes, de que se estén ejecutando los pasos de forma incorrecta y los movimientos no sigan la técnica adecuada.
No podemos olvidar tampoco que las clases tienen un componente social. En una lección online nos perdemos el compartir momentos con nuestros compañeros y la ayuda y motivación mutua.
Por último, resulta complicado para mucha gente encontrar espacios físicos suficientemente grandes como para practicar danza online cómodamente en sus casas.
No obstante ¿por qué no hacer la prueba? Lo importante es seguir avanzando y aprender un poco cada día. Te animamos a que pases por nuestra tienda online y escojas la ropa de danza que más vaya contigo. Sea donde sea.