

A la hora de elegir zapatos de flamenco soléis plantearnos dudas sobre los criterios en los que debéis fijaros. En nuestra tienda encontraréis muchas opciones de calzado de flamenco que se diferencian por tipo de tacón, cierre, material y uso: amateur, semiprofesional o profesional.
Vamos a hablar de todas estas características con el fin de que podáis encontrar vuestro zapato de flamenco perfecto.
Material
En nuestra tienda encontrarás zapatos de ante o de piel. Además de la cuestión estética, ten en cuenta que la piel es un material más rígido y más difícil de amoldar al pie. Sin embargo, si ya estás acostumbrada a llevar este tipo de zapato cerrado no te supondrá ningún problema. El zapato de piel es un básico y es más fácil de limpiar. Ambos materiales tienen una gran gama de colores.
Tacón
Los dos tipos de tacón con los que trabajamos son el tacón cubano y el recto aunque el primero lo encontrarás en los zapatos masculinos de nuestra tienda. Es un tacón más ancho y hay dos medidas de altura. El tacón recto es el más conocido, un poco más estrecho. Es un tacón cómodo y, probablemente, te hagas en seguida con él. En los zapatos de flamenco tienen la misma medida pero en los zapatos de baile de salón trabajamos con tacones de 5 y 7cm. En este caso incorporamos un tercer tipo, el tacón que se asemeja a un reloj de arena.
Cierre
El zapato de flamenco puede cerrarse con hebilla, con goma o con cordón, aunque los cierres son variados según el diseño. Generalmente la goma se encuentra en los zapatos de principiantes dado que son más fáciles de poner pero se suele desgastar con más facilidad que un cordón y, por supuesto, que la hebilla.
La principal ventaja de la hebilla y del cordón son la posibilidad de ajustarlo a tu pie, de tal forma que no hay riesgo de que quede suelto o demasiado apretado y suponga un problema para bailar flamenco.
Lo que suele diferenciar un zapato de principiante de los semiprofesionales y profesionales es la calidad de los acabados y el refuerzo de los materiales. Otro dato importante es la suela, con o sin clavos.