

Puede que uno de tus objetivos para esta temporada sea ir a clase de flamenco. Todas las edades y momentos son buenos para descubrir un arte como el del flamenco. En nuestra tienda de danza y deporte creemos que el arte es algo que se lleva por dentro. Si lo sientes será muy fácil ponerlo en práctico. La motivación va por delante de la técnica.
Prendas básicas para tu primera clase de flamenco
Falda de ensayo: Consiste en una falda de flamenco básica, generalmente negra o roja con poco peso. Puede llevar algún volante pero los detalles se dejan para la escena. La falda debe ser de tu talla, quedar por encima del tobillo e ir entallada a la cintura para que la tela te acompañe en cada uno de tus movimientos. Nosotros disponemos de faldas de ensayo sencillas confeccionadas en punto de seda.
Zapatos de principiante: Los zapatos son un elemento muy importante, en parte funcionan como instrumento de percusión que sigue el ritmo de la música. En nuestra tienda de flamenco distinguimos entre iniciación, semiprofesional y profesional.
Los zapatos amateur o de iniciación son cómodos de poner y quitar, generalmente se sujetan con una goma en el empeine pero también los hay con hebillas o con cordones. Suelen ser negros o rojos pero también hay versiones con lunares u otros colores menos tradicionales. Recomendamos para iniciar un tacón bajo y una plantilla acolchada y suave. En cuanto al material, se trabaja en piel o en ante, estos segundos algo más delicados. La calidad del zapato debe ser buena ya que pasamos muchas horas ensayando con ellos. Vigila que la suela se deslice y que no te aprieten para no provocar heridas o rozaduras.
Maillots o camisetas: En la parte de arriba tienes mucha más libertad y puedes escoger entre un montón de maillots, cuerpos y camisetas para tu primera clase de flamenco Simplemente piensa en la prenda más cómoda para ti, que se adapte a tu cuerpo y que te permita moverte libremente. Tenemos una colección de camisetas con estampados flamencos ideales para los amantes de este arte.
Te recomendamos también que lleves el pelo recogido en una coleta para que no te moleste en la cara. Es posible que, según la disciplina de baile debas llevar también abanico, castañuelas o mantón.