

Con las buena temperatura, la energía que nos da la llegada del verano y los días que se alargan es normal que quieras aprovechar para hacer deporte al aire libre. Incluso muchos centros deportivos trasladan su actividad a la calle estos días. Pero ¿te has parado a pensar si te estás exponiendo demasiado a los rayos UV? ¡Protégete del sol!
En nuestra tienda de danza y deporte nos preocupamos por que nuestros clientes y amigos lleven una vida saludable en todos los sentidos. Por eso, creemos que es importante advertir de los peligros del sol. Y, sobre todo, llamar la atención sobre algunos errores que podemos estar cometiendo.
Sal de casa bien equipado
En Magar´s, donde tenemos mucha experiencia en ropa deportiva, sabemos que no debes utilizar las mismas prendas en todas las épocas del año. Ahora es importante contar con ropa que transpire, con tejidos que expulsen el sudor, ropa ligera y fresca. Pero, además, es imprescindible que te protejas con gafas de sol y con gorras cuando te ejercites bajo el sol.
Que no te engañen las nubes
Es un error pensar que porque el día está nublado los rayos UV no te van a afectar. Estos traspasan las nubes y, además, aunque te ejercites por el lado de la sombra, podemos llegar a recibir por reflexión hasta el 80% de la radiación UV.
La crema solar no dura toda la vida
Los fotoprotectores caducan, lo que significa que pierden su eficacia. Generalmente, este producto suele tener una duración de 12 meses por lo que, si tienes botes abandonados en los cajones de tu casa, es mejor que revises el etiquetado antes de aplicártelos.
Hidratación, en invierno y en verano
No esperes a tener sed cuando salgas a hacer deporte al aire libre. La deshidratación es el mayor enemigo del deportista, especialmente en verano. Bebe agua de manera regular, antes, durante y después del ejercicio. Además, si el ambiente es muy caluroso se recomienda tomar bebidas que aportes sales minerales.
¡Disfruta del deporte al aire libre pero siempre pensando en tu salud!