

La menopausia y el ejercicio físico son totalmente compatibles. Cada vez son más las personas que se cuidan en la edad adulta y las que deciden evitar problemas de salud haciendo ejercicio.
La menopausia es el periodo de la vida de una mujer en el que finaliza su vida fértil. Como consecuencia, se producen una serie de cambios hormonales y fisiológicos. Vamos a hablar de cuáles son pero te avanzamos el cómo combatirlos: con un estilo de vida activo.
Enfermedades cardiovasculares
A partir de la menopausia se está más desprotegida ante una enfermedad de tipo cardiovascular, por lo que se recomienda practicar deporte para que las arterias se mantengan limpias y flexibles: paseos, carreras suaves, bicicleta o natación son buenas opciones.
Diabetes tipo 2
Este tipo de diabetes es la llamada insulino-dependiente y está relacionada con la obesidad y la genética. El peligro es la acumulación de azúcar en sangre. Para combatirla se recomienda entrenamiento aeróbico, con el fin de no ganar peso y mantener a raya los niveles de glucosa.
Comportamiento: estrés
El clima hormonal ha cambiado y es normal que pueda afectar a nuestro comportamiento. Muchas mujeres sufren estrés, irritabilidad, ansiedad o, llegado a un extremo, depresión. Por supuesto, no le ocurre a todo el mundo. Pero como es mejor prevenir que curar, las actividades al aire libre son la actividad perfecta para eliminar tensión. ¿Has probado el yoga o el pilates? Además, practicar ejercicio aumenta la autoestima y nos ayuda a socializar con otros. ¡También te ayudará con los sofocos!
Osteoporosis
Es la pérdida de densidad de los huesos, que los hace más débiles y propensos a fracturas. Según la revista Sportlife, “se ha demostrado que las mujeres que corren regularmente tienen mayor densidad ósea porque aumenta la llegada de sangre y por ello de calcio, al hueso, siempre que se siga una dieta completa”
En Magar´s no solo vendemos ropa de fitness sino que apoyamos los hábitos de vida saludables. Todo nuestro catálogo de productos se adapta a cualquier edad y tipo de mujer porque creemos que el deporte es una actividad que nunca deberíamos abandonar.