

Yoga significa unión, es la unión entre cuerpo, mente y espíritu. Nació hace miles de años pero todavía se mantiene como una tendencia fitness, está presente en todos los gimnasios y cada día tiene más adeptos. ¿Por qué?
El fin último del yoga es hacerte consciente de la felicidad de vivir en el momento presente. Es una disciplina muy exigente a nivel físico pero al mismo tiempo trabaja el estado de la mente. De esta forma, al mismo tiempo que mejoras tu forma física, aprendes a controlar tus emociones y a escucharte. Todo ello se practica a través de la respiración y con una serie de posturas corporales llamadas asanas.
Hay muchas personas escépticas pero también hay muchas que sienten curiosidad. Probar una clase está al alcance de todo el mundo ya que la gran mayoría de gimnasios y centros deportivos incorporan a su programación clases de yoga. Aunque es cierto que hay que dar con el profesor correcto para enamorarte de la disciplina. La ciencia avala los beneficios físicos y psicológicos que se pueden obtener a través de esta actividad.
¿Qué beneficios podemos obtener practicando yoga?
- A nivel físico, mejorar nuestra fuerza, flexibilidad y eliminar la tensión muscular. A las personas que padecen dolores de espalda se les aconseja hacer yoga.
- En cuanto al sistema inmunológico, el yoga es eficaz para eliminar toxinas y para aumentar los niveles de energía. Dicen quienes lo practican que puedes ahorrarte muchas visitas al médico ya que, entre otros, es beneficioso para el corazón y para combatir inflamaciones.
- Mejoras tu digestión y te ayuda a perder peso. No lo parece pero a medida que vas avanzando en las clases el nivel de exigencia físico es mayor.
- En el plano mental, equilibra tu respiración con tu estado de ánimo, te ayuda a controlar tus emociones y te proporciona calma y serenidad.
¿Te animas a probar una clase de yoga? En Magar´s tenemos una colección de ropa para hacer yoga de lo más cómoda. Te permitirá una total libertad de movimientos mientras aprender a hacer todas las posturas.