

Siempre te ha rondado por la cabeza aprender un estilo de baile nuevo, pero nunca te has atrevido a dar el paso definitivo. ¡Es el momento! Si tienes dudas sobre cómo empezar a bailar si eres principiante, te damos un primer consejo: ¡lánzate! Pero, por si las moscas te damos algunas pautas extra para que te sientas más seguro o segura.
Como expertos en ropa de danza y amantes de todo tipo de disciplinas que impliquen mover el cuerpo, podemos afirmar, sin miedo a equivocarnos, que siempre es buen momento para empezar a bailar: la danza no tiene edad y tampoco tienes que estar en un estado de forma física envidiable. Es más una cuestión de pasión y sentimiento.
Encuentra el estilo que te gusta
¿Ballet? ¿bailes de salón? ¿flamenco? ¡hay muchísimas posibilidades! Seguramente, una parte de ti lo tiene claro, pero siempre puedes hacer una prueba desde casa o, probar una clase (en muchas academias de baile y centros deportivos puedes probar de forma gratuita). Seguro que ese primer acercamiento te ayuda a decidirte.
Fórmate con profesionales
Aunque solo sea una forma de liberarte, de pasar el rato o de experimentar algo nuevo, aunque no tengas objetivos profesionales ¡fórmate en una escuela de danza! Allí te enseñarán la técnica correcta y podrás ir marcándote pequeños objetivos de mejora. Además, compartirás tu pasión con otras personas en el mismo punto que tú con lo que te servirá también para socializar.
Vístete con la ropa adecuada para empezar a bailar
Sentir plena comodidad es fundamental para practicar cualquier deporte o cualquier actividad artística. En Magar´s podemos asesorarte sobre qué prendas son las más adecuadas para según qué tipo de baile. Por ejemplo, si te decantas por el flamenco, disponemos de conjuntos básicos especiales para ensayo. Lo mismo ocurre con el ballet y con los bailes latinos. En cada momento, te vendrá bien un tipo de equipamiento que te permita experimentar nuevos pasos con una total libertad de movimientos.
Comparte tus progresos
Bien con tus compañeros y compañeras de baile o con tus amigos y familiares. Haz partícipes a las personas que te rodean, acude a eventos de baile, fiestas… Llénate del espíritu de la danza. Esta es una manera de motivarte y de continuar aprendiendo.
Tu mayor objetivo: divertirte
Aunque los inicios siempre son costosos, piensa en lo esencial ¿disfrutas en tus clases? Si es que sí ¡enhorabuena! Has conseguido el objetivo principal. Si es que no, no te preocupes. Quizá no es lo que buscabas o no es la academia que más encaja contigo. Solo tienes que seguir buscando, cuando la magia de la danza te toca, créenos ¡te das cuenta!