

El entrenamiento personal es una tendencia fitness para este año 2023. Va acompañado de una mayor conciencia sobre cuidarse durante toda la vida, independientemente de la edad o la forma física. De ahí, que muchas personas busquen un entrenamiento personalizado, adaptado a sus circunstancias. Repasamos las ventajas que esto supone.
Entrenamientos solo para ti
La personalización está en todos los sectores, presente cada vez con más fuerza. Para muestra, nosotros mismos, como tienda de danza y fitness, personalizamos todos nuestros productos para acertar con los gustos de nuestros clientes y clientas. Buscamos un trato cercano y unos servicios útiles que respondan a nuestros objetivos. Por eso, tanto si es en grupos reducidos o en soledad, este año buscaremos el apoyo de profesionales que nos ayuden a seguir una rutina controlada y exitosa en cada entrenamiento personal.
En los propios centros deportivos se puede contar con este tipo de profesionales, pero también en otros centros vinculados con la salud, por ejemplo, de fisioterapia.
Ventajas de contar con un entrenador personal
- Máximo rendimiento: ya no vale escaquearse porque tendrás a una persona pendiente de tus avances, controlando si realizas bien los ejercicios, motivándote con cada ejercicio. Saldrás de clase con la sensación del trabajo hecho.
- Asesoramiento de un profesional: ¿por qué hago lo que hago? ¿qué músculos estoy trabajando en cada ejercicio? ¿cómo funciona la quema de grasas? Seguro en el algún momento de tu vida en el que has practicado deporte te has dejado llevar por la inercia de la clase o te has subido a una máquina sin entender bien el funcionamiento de la misma. Con un profesional del entrenamiento persona no te pasará porque puedes preguntarle todas tus dudas y conocerás mejor tanto los procesos como tu cuerpo.
- Motivación e inspiración: vas a tener a tu lado a un modelo a seguir, alguien con hábitos saludables a quien probablemente acabes pareciéndote. Además, estás comprometido con él o ella en tus avances, por lo que te esforzarás el doble para no fallar.
- Resultados: un buen entrenador o entrenadora personal medirá los progresos, por lo que, después de un tiempo, no tendrás la sensación de no haber avanzado. En este caso, te mostrará todo lo que ha pasado desde que comenzasteis hasta que cumpliste tus objetivos.
- Sin colas ni esperas: ¿te suena ese momento de querer quemar energía y pasarte la hora del gimnasio haciendo cola en las máquinas? ¿o ir a apuntarte a una clase y que ya no queden plazas libres? En este caso, el tiempo está bien aprovechado.
¿Te has planteado contratar un entrenamiento personal? ¿Te apuntas a esta tendencia fitness 2023?