

Que la danza nos hace más felices no lo decimos nosotros, lo dice la ciencia. Si nos preguntan a nosotros, que dedicamos nuestra vida al sector de la ropa de danza, bailar nos parece lo más maravilloso que existe. Pero, más allá de una opinión propia, el cuerpo al bailar tiene una serie de reacciones que generan una mayor felicidad. Estas son algunas de las razones que encontramos:
Se libera dopamina
La dopamina es un neurotransmisor que nos provoca esa sensación de felicidad, de estar a gusto, de sentirnos bien. Al bailar liberas dopamina, que se relaciona directamente con la expresión de las emociones. Y ¿hay alguna actividad que nos impulse a sentir más emociones que la danza?
Pones tu cerebro a funcionar
El baile ayuda a oxigenar tu cerebro, mejora tu capacidad de atención y de concentración y, por tanto, activa nuestra mente. Eso nos predispone a sentirnos más motivados y más comprometidos con lo que estamos haciendo.
El baile es un deporte, cuando lo practicamos nos sentimos bien
Lo mismo que ocurre cuando haces deporte, cuando bailas tienes una sensación de libertad y de superación inexplicables. Es posible que al terminar estés cansado o dolorido pero siempre lo acompaña un sentimiento de realización.
Aumenta tu confianza y autoestima
Es una vía para liberar tus emociones y canalizar tu adrenalina pero, además, mejora tu confianza en ti mismo. Te sientes bien aprendiendo, conociendo nuevos movimientos y dominando nuevos pasos. Es una manera fantástica de autoaceptarse por dentro y por fuera. De hecho, exponernos a situaciones en las que podemos hacer el ridículo nos da más fuerza.
Además, bailar tiene muchos beneficios
De forma consciente podemos pararnos a pensar todas las ventajas que tiene practicar algún tipo de danza. El simple hecho de comprender que estamos contribuyendo a un cuerpo y a una mente más sanas ya debería hacernos felices. ¿Qué beneficios tiene bailar? Aquí van algunas ideas:
- Nos anima a socializarnos
- Liberamos estrés y ansiedad al mismo tiempo que aumentamos nuestra energía
- Estimula nuestra creatividad y nuestra coordinación
- Te ayuda a estar en forma: fortalece tus músculos, potencia tu flexibilidad y quema calorías
- Mejora tu postura corporal
- Es bueno para la salud de tu corazón