

El mundo del ballet y de la danza ha influido a otros sectores como el de la moda, y viceversa. Desde hace unos años es tendencia utilizar maillots de ballet y ropa de baile para el día a día. Y más reciente ha sido el boom de la ropa deportiva como look casual para vestir por la calle.
Tendencias que comparten la moda y el ballet
Muchos de los maillots de ballet que nos llegan a la tienda habitualmente están cargados de detalles. Además, son tan elegantes y favorecedores que bien podrían servir para salir cualquier noche de verano. ¿Qué tienen los maillots que más triunfan fuera de las academias y los escenarios?
Blonda: Los detalles en blonda son preciosos y delicados, pero cuando un maillot está confeccionado prácticamente entero en ese material, el body se convierte en una pieza de exposición. Sientan fenomenal y son capaces de levantar todas las miradas.
Transparencias: Las transparencias no están hechas al gusto de todos, hay quienes piensas que son demasiado atrevidas para un vestuario de ballet clásico. Pero, hasta los más tradicionales reconocen que una transparencia negra en un maillot del mismo color y en un lugar discreto puede resultar verdaderamente elegante. Nosotros tenemos maillots con transparencias con todo tipo de estampados y nos decantamos, sin duda, por las piezas de microtul en la espalda.
Terciopelo: Un maillot con terciopelo no es un maillot cualquiera. La reputación del terciopelo ha ido cambiando con el paso de los años, a veces más querido, a veces más denostado. Pero fue una de las tendencias que arrasaron en la moda hace solo un par de años. Los maillots con terciopelo en el pecho o en las mangas son discretos pero, al mismo tiempo, muy especiales.
Mención aparte merecen los cuerpos y maillots de flamenco, cargados de volantes. Los volantes siempre ha sido un elemento que ha gustado mucho en el mundo de la moda. Sin embargo, a día de hoy, no hay tienda de ropa que no incorpore volantes en muchas de sus prendas. Lo mismo ocurre con los lunares, una revolución en la moda, especialmente para estampados de primavera y verano