

Ya hemos dicho en muchas ocasiones que el yoga es el ejercicio que nunca pasa de moda. Por eso, en nuestra tienda de danza y fitness tenemos una colección permanente de esta disciplina. Sin embargo, van surgiendo distintos tipos de yoga con nuevas posturas y variaciones. Estas son las nuevas disciplinas de yoga que vienen pisando fuerte y que debes conocer.
Si nunca te has atrevido a probar esta técnica milenaria te estás perdiendo muchísimos beneficios. Tanto para tu cuerpo como para tu mente. El objetivo principal es equilibrar ambos y conseguir un estado lleno de energía y, al mismo tiempo, paz. Pero el yoga también es un ejercicio muy exigente para el cuerpo que nos mantiene en forma y tonifica nuestros músculos.
Vinyasa Flow Yoga
Podría decirse que la característica principal de esta variedad de yoga es su dinamismo. En lugar de permanecer mucho tiempo en una misma postura, el cuerpo va moviéndose de forma fluida de una a otra. Esto requiere un mayor dominio de la técnica y por tanto es una disciplina exigente en la que hay mucha implicación de todas las partes del cuerpo. Como en el resto de tipologías, la respiración es básica.
Yoga facial
Efectivamente, nos centramos en una parte muy concreta del cuerpo como es la cara, cuyos músculos también deben ejercitarse. La piel de la cara va perdiendo firmeza con el paso de los años y masajear la zona ayuda a mejorar su elasticidad. No requiere grandes conocimientos aunque las sesiones son largas, de unos 40 minutos. Es una ejercicio fundamental para destentar el rostro y conseguir un aspecto más relajado y saludable.
Sup Yoga
La disciplina perfecta para los amantes del mar. Como ya sabéis, el yoga suele fusionarse con otros tipos de ejercicio y en este caso lo hace con el surf, solo que obviando las olas. Se realiza sobre una tabla y lo más importante en esta variación es el equilibrio para poder realizar posturas mientras nos mece el agua. Es muy interesante ya que, al incorporar un elemento natural, la relajación es mayor y los beneficios aumentan.
¿Te atreves con alguna de estas nuevas disciplinas de yoga?