

El plan detox aparece cuando las vacaciones están llegando a su fin para la mayoría de españoles que se toman un descanso durante los meses de julio y agosto. Toca la vuelta a la normalidad y a recuperar los hábitos saludables. ¿Cómo volver poco a poco y no morir en el intento?
Todos sabemos que en vacaciones somos un poco más permisivos con nosotros mismos. Tanto en nuestra dieta como en nuestros hábitos deportivos. Pero llega septiembre y toca recuperar. Eso sí, hay que tomárselo con calma. En tu armario tu ropa deportiva y en tu nevera comida saludable. ¿Cómo podemos desintoxicar nuestro organismo de todos los atracones veraniegos?
Ideas para tu plan detox
- Incorpora a tu dieta hortalizas y verduras: Una dosis extra nos vendrá fenomenal, tanto crudas como cocinadas. Este tipo de alimento tienen mucho potasio y fibra, nutrientes imprescindibles en un plan detox. Como todavía hace buen tiempo, las ensaladas son muy apetecibles y la variedad casi infinita. Aquí van algunas ideas: brócoli, coliflor, espárragos, remolacha, rúcula, espinacas, apio o rábano, entre otros.
- Mantente alejada de ciertos alimentos: Alimentos muy pesados o con gran cantidad de grasas serán un impedimento para recuperar la forma. Hablamos de los lácteos, embutidos, café, alimentos llenos de azúcar, fritos y sobre todo, alcohol.
- No solo lo que comes, también cómo lo cocinas: Las mejores formas de cocinar los alimentos son al vapor, al horno, a la plancha o con el wok. Ahorra aceite y grasas innecesarias.
- Regula tus horarios: Tras las vacaciones volvemos a la rutina. Aunque te pueda parecer aburrido a tu cuerpo le sienta muy bien recuperar un orden de comidas y de descanso. Haz cinco comidas al día, de cantidades pequeñas pero sin pasar hambre. Recuerda no saltarte el desayuno y cenar ligero y, al menos, dos horas antes de irte a dormir.
- Hidrátate: Si la cosa va de eliminar toxinas, no hay nada mejor que beber abundante agua a lo largo del día, aunque también puedes optar por zumos naturales o tés. Arrastrarás las toxinas al exterior y conseguirás un aporte extra de minerales.
- Vuelve a la rutina deportiva: Poco a poco, vuelve al ejercicio, márcate tus objetivos de la temporada pero siempre unas metas factibles y realistas. Ve aumentando progresivamente la intensidad y duración de tus entrenamientos y no te olvides de descansar.