

La ropa deportiva que escogemos para hacer ejercicio tiene mucho que ver con nuestro rendimiento físico. Las prendas que nos ponemos pueden ser una ayuda o un impedimento a la hora de realizar nuestros ejercicios. Pero ¿qué ropa deportiva es la más adecuada? Repasamos todo lo que no puede faltar en una bolsa de deporte.
Zapatillas adecuadas
Según el tipo de ejercicio que vayas a realizar te vendrá mejor un tipo de calzado y otro. Pero hay algunas reglas básicas: que sea un calzado deportivo, que tenga una buena amortiguación, que sea de tu talla y que te sujete el pie. Elegir la zapatilla correcta te puede evitar muchas lesiones.
Top o sujetador deportivo cómodo
La ropa interior del deportista debe ser transpirable y, en el caso del sujetador o top hay una condición imprescindible, que tenga una buena sujeción. El pecho, especialmente si se tiene mucho, puede sufrir haciendo deporte. Sobre todo en los ejercicios donde hay impacto como correr o saltar. Una mala sujeción provoca incomodidad y menor rendimiento. Asegúrate de que llevas un top suave, que deje pasar el sudor y que sujete sin oprimir.
Pantalones elásticos y transpirables
Necesitas ropa deportiva que te permita realizar todo tipo de movimientos. Por lo que la elasticidad es tu aliada. Escoge prendas que te acompañen en cada paso, no que tiren o queden rígidas. Para ello, te recomendamos mallas que cubran la zona del vientre. En nuestra tienda online tenemos pantalones de fitness anticelulíticos, que combaten la piel de naranja mientras haces deporte.
Toalla
Más allá de la ropa hay un elemento fundamental que no podemos olvidar cuando vamos al gimnasio o a cualquier centro deportivo. La toalla nos sirve para quitarnos el sudor y para limpiar los aparatos que utilicemos una vez usados. En todos los gimnasios es obligatoria y te vendrá muy bien en las clases en las que utilices esterilla. Se trata de un imprescindible por una cuestión de higiene. Usa una diferente para el momento de la ducha, en el que también serán necesarias unas chanclas.
Cantimplora
Hidratarse es vital para rendir al máximo. Ten en cuenta que haciendo ejercicio sudas y debes reponer con agua todo el líquido que estás perdiendo. Aunque en muchos centros deportivos hay fuentes te recomendamos utilizar tu propio bidón, que podrá ir a tu lado sin necesidad de tener que salir de una clase para ir a beber.
La propia bolsa
Aunque esto sea una obviedad, una mochila o bolsa resistente y con diferentes compartimentos nos ayudará a tenerlo todo bajo control. También nos permite encontrar las cosas de un primer vistazo y notar si nos hemos dejado algo. Por supuesto, hay otros artículos que puedes llevar al hacer deporte como los dispositivos wearables y los cascos para escuchar música.