

Es probable que si piensas en una bailarina de ballet te venga a la mente un maillot rosa, blanco o negro. Tonos lisos que son muy habituales para la práctica de esta disciplina. Sin embargo, el mundo del ballet no es siempre tan rígido como puede aparentar y cada vez se diseñan maillots más arriesgados, con tejidos estampados, colores y texturas para todos los gustos.
En las escuelas de danza, el vestuario dependerá mucho de los profesores o del centro en sí mismo. Para bailar ballet lo básico es disponer de un maillot de calidad, que te permita todo tipo de movimientos, medias, zapatillas de ballet y, además, puedes incorporar una faldita de gasa. Si tienes la suerte de que en tu centro te permiten libertad a la hora de vestir, estas son algunas opciones que, como tienda de danza especializada, nos gustaría recomendarte.
Estampados florales
Las flores son vistosas, coloridas y, al mismo tiempo, dependiendo del tamaño de las mismas, pueden ser elegantes y discretas. En nuestra tienda de danza, optamos en los estampados de ballet por flores pequeñas estampadas sobre tejidos elástico e incluso sobre microtul transparente, que favorece mucho en mangas y escotes delantero y trasero.

Combinaciones de colores
Te aconsejamos que, como fondo de armario, dispongas siempre de un maillot básico de un color neutro como es el negro, por ejemplo. Sin duda, es una prenda, muy socorrida especialmente cuando tienes que vestir en coherencia con tus compañeros o compañeras. Sin embargo, la combinación de colores en uno de los puntos fuertes de nuestra tienda. Disponemos de modelos cuyas piezas o detalles se pueden confeccionar en una gran variedad de tonos. La paleta de colores morados y la de tonos rosados es una de nuestras favoritas. En este sentido mezclar tejidos lisos con estampados nos parece la mejor de las opciones.

Brocados
Recientemente, hemos lanzado una colección con estampado brocado. Este tipo de print es ideal para una bailarina algo más adulta que se encuentra en un punto medio entre lo sobrio y la fantasía. Los brocados, en colores blanco, negro y gris, aportan un detalle especial al maillot, pero sin ser demasiado llamativo.

Ropa de ballet ¡de calle!
Ya hace un tiempo que se puso de moda vestir en el día a día con algunas piezas que pertenecen al vestuario básico de danza: bailarinas o faldas de tul, entre otras. Pero también hemos visto cómo muchas mujeres llevan maillots de danza con transparencias, terciopelo o blonda para ocasiones especiales.
¿Qué opinas de la gran variedad de prendas al servicio de la danza? ¿Cuáles son tus maillots favoritos! ¡Te leemos!