

Las vacaciones, además de diversión, deberían proporcionar descanso. Sin embargo, en muchas ocasiones regresamos al trabajo con más cansancio del que habíamos acumulado antes de irnos. Si te apetece probar algo diferente, apostar por tu equilibrio físico y mental y buscas un ejercicio relajante para tus vacaciones te recomendamos que te introduzcas en el completísimo mundo del yoga. Hoy te damos algunas razones para practicar esta disciplina milenaria.
Unir yoga y naturaleza siempre es una buena opción si lo que anhelas es un tiempo de desconexión. Aunque no es una disciplina nueva, lleva varios años siendo tendencia y, cada vez, se puede practicar en más lugares indoor y outdoor. Pregunta en tu lugar de vacaciones porque es probable que, en la playa, la montaña o en hoteles y casas rurales se organicen sesiones de yoga.

Preocupación por la salud mental
Afortunadamente, la salud mental lleva unos meses estando en el punto de mira. Parece que se empieza a tomar conciencia de la importancia de sentirnos bien con nosotros mismos para conseguir un bienestar necesario. Problemas como la ansiedad, el estrés y la depresión afloran tras unos meses complicados para toda la población. Por eso, es tan importante aprender a cuidarnos y a gestionar nuestras emociones.
El yoga puede servir de ayuda en este camino hacia el descanso, el autoconocimiento y la relajación conectando cuerpo, mente y respiración. El yoga no solo puede ayudarte a liberar estrés, también es una vía para poder conciliar el sueño. Asimismo, es una disciplina perfecta para trabajar la flexibilidad, el equilibrio y el fortalecimiento muscular.
¿Cómo responde nuestro cerebro cuando practicamos yoga?
- Se libera dopamina y oxitocina, componentes químicos que aumentan nuestra sensación de felicidad. Nos sentimos más relajados y más capaces de afrontar las situaciones que se nos presenten.
- Se reduce la cantidad de cortisol en el cerebro, una hormona que aumenta cuando nos sentimos nerviosos.
- Mejora la percepción sensorial y, con ella, la memoria y el aprendizaje.
- Se activa el sistema nervioso parasimpático, que nos ayuda a relajarnos.
En nuestra tienda de danza y deporte apostamos por la práctica del yoga para una vida más calmada y un bienestar mayor. Por eso, disponemos de prendas especiales para practicar yoga, cómodas y ligeras, como esperamos que te sientas tú estas vacaciones.
Foto de Elina Fairytale en Pexels